Póliza de Servicio de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio

¿Cómo saber si tu empresa cumple con los lineamientos de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio?

  • ¿Actualmente cuentas con el respaldo de personal calificado en servicios de inspección, prueba y mantenimiento de sistema contra incendio conforme a los lineamientos de NFPA, FM y/o NOM?
  • ¿Tu empresa se encuentra preparada para cumplir satisfactoriamente con las visitas de auditoria a su sistema contra incendio, por parte de Protección civil, Bomberos, Secretaría del trabajo o su Aseguradora?
  • ¿Cuenta con registros de inspección, prueba y mantenimiento a su sistema contra incendio que cumplan con los lineamientos de NFPA, FM y/o NOM?
  • El sistema contra incendio del edificio, ¿Es confiable? ¿Sabes cómo determinar su confiabilidad?
  • ¿Tu empresa ha sido evacuada a causa de deficiencias en el sistema contra incendio?

Estas preguntas te ayudarán a evidenciar la necesidad de contar con un servicio de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio avalado por una póliza de servicio a sistemas contra incendio.

¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir con un servicio de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio?

  • Incrementar la seguridad en el edificio, al garantizar la disminución del riesgo de falla cuando sea requerido operar el sistema.
  • Cumplir con los requerimientos de Protección civil, Bomberos, Secretaría del trabajo o su Aseguradora.
  • Evitar pérdidas económicas al prevenir evacuaciones de sus instalaciones causadas por fallas o daños en el sistema contra incendio.
  • Prevención de accidentes que perjudiquen la operación del edificio y la seguridad de sus ocupantes, causados por deterioro y daños en el sistema.

¿Por qué tu empresa necesita cumplir con los lineamientos de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio? 

  • Para verificar el estado operacional de su sistema y proveer un grado razonable de certeza, de que el sistema funcionará cuando sea requerido.
  • Para minimizar el riesgo de evacuación del edificio por activaciones de falsas alarmas causadas por fallas en el sistema.
  • Protección civil, Bomberos, Secretaría del trabajo y las Aseguradoras generalmente se basan en los lineamientos de inspección, prueba y mantenimiento de NFPA, FM y/o NOM para validar la funcionalidad de su sistema contra incendio, por lo cual, puede anticipar problemas potenciales que puedan surgir durante una auditoria, evitando observaciones e incurrir en penalizaciones.
  • Para identificar oportunamente deficiencias en el sistema que puedan ocasionar daños al edificio y sus ocupantes, evitando afectar la seguridad y la operación del edificio.

¿Cómo funcionan los programas de servicio de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio?

Los servicios de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio son programas que proveen contratistas o representantes calificados del dueño de la propiedad en los que todos los componentes del sistema son inspeccionados y probados a periodos requeridos y el mantenimiento necesario implementado, llevando registros de las actividades realizadas.

Inspección: Examen visual del sistema o porción de este verificando que esté en condiciones de operación y se encuentre libre de daño físico.

Prueba: Procedimiento utilizado para determinar el estado operacional de un componente o sistema mediante revisiones físicas periódicas.

Mantenimiento: Trabajo realizado para mantener el equipo operable o realizar reparaciones.

Las actividades se realizan a periodos definidos por los lineamientos de NFPA, FM y/o NOM.

¿Cómo un programa de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio puede ayudarte a conseguir estos resultados?

  • Durante las actividades de inspección, prueba y mantenimiento se detectan anticipadamente deficiencias en el sistema e indicios de deterioro, permitiendo implementar acciones correctivas oportunamente.
  • Implementando un programa de servicio apegado a los lineamientos de NFPA, FM y NOM puede cumplir con las exigencias de Protección civil, Bomberos, Secretaría del trabajo o su Aseguradora.
  • Al identificar oportunamente indicios de deterioro en el sistema e implementar acciones correctivas, previene fallas y daños que provocan la activación del sistema de evacuación por alarma de fuego en el edificio.
  • Mantener el sistema contra incendio en óptimas condiciones es indispensable para disminuir daños en el sistema, mismos que pueden perjudicar las instalaciones o al personal ocupante.

¿Cómo puedes implementar un servicio de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio?

Para implementar un servicio de inspección, prueba y mantenimiento de sistemas contra incendio, puede ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas. Contamos con personal calificado y certificado para desarrollar e implementar un programa de servicio de inspección, prueba y mantenimiento acorde a tus necesidades.

poliza-de-servicio-de-inspeccion-prueba-y-mantenimiento-de-sistemas-contra-incendio-2

¿Desea que uno de nuestros Ingenieros de Ventas se ponga en contacto con usted?