Servicio de Mantenimiento correctivo para sistemas contra incendio

¿Cómo saber si tu empresa necesita contratar un servicio de Mantenimiento correctivo para sistemas contra incendio?

  • ¿Cuentas con un diagnóstico fiable de tu sistema contra incendio?
  • El desempeño de su sistema contra incendio, ¿es aceptable conforme a los lineamientos de NFPA, FM y/o NOM?
  • ¿Su empresa se encuentra preparada para recibir visitas de auditoría a su sistema contra incendio por parte de Protección civil, Bomberos, Secretaría del trabajo o su Aseguradora?
  • El sistema contra incendio del edificio, ¿es confiable?
  • ¿Su empresa ha sido evacuada a causa de deficiencias en el sistema contra incendio?

Estas preguntas pueden ayudarte a identificar la necesidad de incorporar un servicio de Mantenimiento correctivo para sistemas contra incendio

 ¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir al incorporar un Servicio de Mantenimiento correctivo para sistemas contra incendio?

 

  • Incrementar la seguridad en el edificio.
  • Cumplir con los requerimientos de Protección civil, Bomberos, Secretaría del trabajo o su Aseguradora.
  • Evitar pérdidas económicas al afectar operaciones del edificio causadas por fallas o daños en el sistema contra incendio.
  • Un Servicio de Mantenimiento correctivo para sistemas contra incendio permite la prevención de accidentes que perjudiquen la operación del edificio y la seguridad de sus ocupantes, causados por deterioro y daños en el sistema.
  • Reducir costo de reparaciones al mantener el sistema o componentes del sistema contra incendio operativos.

¿Por qué tu empresa necesita aplicar mantenimientos correctivos a su sistema contra incendio?

  • Para proveer un grado razonable de certeza de que el sistema funcionará acorde a sus especificaciones de diseño durante un evento de incendio.
  • Protección civil, Bomberos, Secretaría del trabajo y las Aseguradoras verifican la funcionalidad de su sistema contra incendio generalmente basados en los lineamientos de NFPA, FM y/o NOM, por lo cual, el sistema debe encontrarse operativo durante una auditoria para evitar observaciones e incurrir en penalizaciones.
  • Para evitar ocasionar daños al edificio y sus ocupantes, evitando afectar la seguridad y la operación del edificio.
  • Un Servicio profesional de Mantenimiento correctivo para sistemas contra incendio permite minimizar el riesgo de evacuación del edificio por activaciones de falsas alarmas causadas por fallas en el sistema.

¿Cómo funciona un servicio externo de mantenimientos correctivos de sistemas contra incendio?

 Una deficiencia es una condición que impactarán desfavorablemente o tendrán el potencial de perjudicar el desempeño de una unidad o sistema de protección de incendio o una porción del mismo, así como afectar las operaciones y la seguridad del edificio. Las deficiencias pueden ser clasificadas de la siguiente manera:

Deficiencia crítica: Deficiencia que, si no es corregida, puede tener efectos sobre la habilidad del sistema o unidad contra incendio de funcionar acorde a sus especificaciones durante un evento de incendio.

 Deficiencia no crítica: Deficiencia que no tiene un efecto sobre la habilidad del sistema o unidad contra incendio de funcionar durante un incendio, pero es necesario corregirla para cumplir con los requerimientos de los lineamientos aplicables o para inspeccionar, probar y mantener el sistema o unidad apropiadamente.

Impedimento: Condición en la cual el sistema de protección de incendio o unidad o porción del mismo está fuera de servicio, y la condición puede resultar en que el sistema o unidad de protección de incendio no funcione en un evento de incendio.

Los servicios de mantenimientos correctivos de sistemas contra incendio consisten en la corrección o reparación planeada o no planeada de las deficiencias del sistema para restablecer su funcionalidad.

 ¿Cómo la corrección de deficiencias en tu sistema puede ayudarte a conseguir estos resultados?

  • La corrección de deficiencias en el sistema garantiza la disminución del riesgo de falla durante un evento de incendio.
  • Protección civil, Bomberos, Secretaría del trabajo o su Aseguradora verifican la funcionalidad de los sistemas contra incendio, por lo cual, puedes evitar observaciones e incurrir en penalizaciones al mantener tu sistema operativo.
  • Las deficiencias en un sistema contra incendio pueden ocasionar daños a al inmueble y a los ocupantes del edificio, así como causar evacuaciones. Al corregir las deficiencias de tu sistema contra incendio minimizas la posibilidad de afectar la operación y la seguridad del edificio.
  • Incrementa la vida útil de tu sistema o unidad contra incendio y ayuda a minimizar el costo de las reparaciones al evitar daños mayores.

¿Cómo puedes implantar un Servicio de Mantenimiento correctivo para sistemas contra incendio?

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas. Contamos con personal calificado y certificado para diagnosticar y corregir deficiencias en sistemas o unidades de protección de incendio.

mantenimiento-correctivo-2

¿Desea que uno de nuestros Ingenieros de Ventas se ponga en contacto con usted?