Sistemas de Supresión con Agentes Limpios para Cuartos de Cómputo

Los Sistemas de Supresión con Agentes Limpios para cuartos de cómputo, sirven para salvaguardar los activos de valor, la integridad de los ocupantes y garantizar la correcta continuidad del negocio en caso de contingencia

¿Cómo saber si tu empresa necesita un sistema de protección contra incendio en base a agentes limpios?

  • ¿Estás a salvo la información de sus ordenadores, el almacén de sus archivos, piezas de arte o sus cuartos de control de máquinas?
  • ¿Has calculado cuanto le costaría perder esa información?
  • ¿Conoces el costo que representaría el paro o pérdida de la producción en su negocio?
  • En caso de un percance  ¿Tus activos son reemplazables?
  • Si se presenta un incidente ¿Puedes garantizar que tus activos de valor se encontrarán a salvo?

Estas preguntas pueden ayudarte a identificar la necesidad de incorporar Los Sistemas de Supresión con Agentes Limpios para garantizar la protección contra incendio, en aquellas áreas de operación consideradas como vital para un negocio.

¿Qué resultados y beneficios puedes conseguir con un Sistema de Supresión con Agentes Limpios?

  • La principal característica de un Sistema de Supresión con Agentes Limpios es que no daña los activos a proteger debido a que no es eléctricamente conductivo, se evapora rápidamente y no destruye al contacto, incluso si protegemos materiales delicados como papel, lápiz o tintas, agregando la ventaja que no requiere limpieza del área después de sea descargado.
  • No daña la salud de las personas, la concentración del agente limpio es balanceada para ser efectiva en la extinción del fuego y preservar la salud humana durante la descarga en áreas ocupadas.
  • Los Sistema de Supresión con Agentes Limpios son completamente amigables con el medio ambiente, no dañando la capa de ozono.

¿Por qué tu empresa necesita un Sistema de Supresión con Agentes Limpios?

Los Sistemas de Supresión con Agentes limpios son una excelente solución contra incendios en riesgos especiales, es decir áreas donde la continuidad de la operación es vital y que en muchas ocasiones involucra equipos eléctricos y/o electrónicos o incluso áreas donde los activos a proteger son invaluables y/o irremplazables, donde la soluciones de supresión contra incendio convencionales como agua, espuma, PQS, no protegen la integridad de los activos y los procesos. 

¿Cómo funciona un Sistema de Supresión con Agentes Limpios?

Los Sistemas de Supresión con Agentes limpios extinguen el fuego interrumpiendo uno o más elementos de la reacción química del fuego, esta interacción se denomina el tetraedro del fuego compuesto por: combustible, oxígeno y calor. Principalmente el calor, es el que se afecta, con la mezcla del agente limpio y el aire ya que absorbe el calor, rompiendo la  cadena del tetraedro del Fuego.

¿Cómo un Sistema de supresión con Agentes limpio puede ayudarte a conseguir estos resultados?

Desde Hidrosistemas Baja analizamos su riesgo a proteger, definimos el agente limpio más adecuado a utilizar,  tanto en el margen de la normativa mexicana e internacional como NFPA 2001 y FM.

¿Cómo puedes obtener un Sistema de supresión con Agente Limpio?

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas para que realice una entrevista de diagnóstico y así pueda ofrecerle la mejor solución que se adapte a los requerimientos particulares de su negocio.

¿Desea que uno de nuestros Ingenieros de Ventas se ponga en contacto con usted?