Suministro de Sistemas de Detección y Alarmas Contra Incendio.

El objetivo de los sistemas de detección y alarmas contra incendio es preservar las vidas humanas y materiales por medio de señales que permitan un plan de evacuación oportuno y una detección temprana del incendio para evitar su propagación. Para obtener un funcionamiento óptimo de su sistema, este debe cumplir con los requisitos mínimos de acuerdo a la NFPA: Estaciones de alarma de activación manual, sensores, detectores de humo, detectores de flujo de agua en los rociadores, etc. Además, estos dispositivos deben de estar certificados para cumplir con las regulaciones aplicables y garantizar una respuesta a tiempo.

En Hidrosistemas Baja le ayudamos a optimizar su sistema de detección y alarma por medio de la selección y suministro de dispositivos de las mejores marcas a nivel internacional.

¿Qué resultados y beneficios puede conseguir mediante el uso de sistemas de notificación y alarmas aprobado FM?

• Cumplimiento de las leyes aplicables
• Reducción de primas de seguros
• Seguridad para el personal y el inmueble
• Continuidad en la operación
• Prevención de pérdidas

¿Por qué tu empresa necesita un sistema de detección y alarmas confiable?

• Las leyes mexicanas exigen cumplir con los reglamentos de Protección Civil, Bomberos o Secretaria de Trabajo en temas relacionados con la detección y alarmas de incendio, en caso de incumplimiento pueden clausurar o negar la apertura de un nuevo negocio.
• Las compañías aseguradoras exigen a sus usuarios contar con sistemas de detección y alarmas aprobados UL y certificados FM para poder asegurar sus instalaciones o para reducir las primas.
• Cada vez más empresas nacionales y transnacionales exigen que todos los dispositivos de detección y alarmas de incendio cuenten con equipos aprobados UL y certificados FM en todos los inmuebles que alquilan.
• Un sistema de notificación y alarmas bien diseñado, con dispositivos aprobados UL y certificados FM garantizan la correcta operación del sistema reduciendo al máximo las alarmas no deseadas y paros de producción.

¿Su empresa cuenta con un sistema confiable?

1. ¿Actualmente sus instalaciones cuentan con dispositivos de detección y alarma aprobados UL y certificados FM?
2. ¿Confía al 100% en su sistema de detección y alarmas?
3. ¿Se producen falsas alarmas durante la operación?
4. ¿La marca de su sistema de alarmas le ofrece soporte técnico y asesoría?
5. ¿Su asegurador certifica su sistema de detección y alarmas como confiable?
6. ¿Su sistema fue diseñado en base a los lineamientos de la NFPA-72?

¿Cómo funcionan los sistemas de detección y alarmas de incendio?

Los sistemas de alarmas son una red inteligente de dispositivos vinculados entre sí para monitorear y anunciar el estado de alarma o la señal de supervisión de dispositivos de activación, con el fin de iniciar señales de advertencia de peligro de incendio. (Fuente: NFPA 72, Capitulo 3, Definiciones.). Existen diferentes dispositivos: de activación manual, automática o dispositivos de supervisión. Cuando un sensor correctamente ubicado detecta la presencia de humo, envía una señal a la unidad de control y esta unidad responde según haya sido programada. La función de los detectores de aire es tomar una muestra del aire que circula y analizarla para detectar humo.

¿Cómo puede conseguir un sistema apropiado a sus necesidades?

• Mediante un diseño adecuado al tipo de riesgo
• Instalando únicamente dispositivos de alta calidad, aprobados UL y certificados FM
• Contratando un servicio de mantenimiento adecuado el cual incluya inspección, pruebas y servicio a los sistemas de protección contra incendios.

Cumpliendo con esto su sistema de notificación y alarmas será confiable y todos los involucrados protegerán sus intereses.

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